Celestyal Cruises, compañía de cruceros que ofrecía viajes por toda Cuba, ha anunciado que se retirará de la Isla, por el resto de este año, y todo 2019, pero “mantendrá la puerta abierta”, para un regreso a la Mayor de las Antillas en 2020, informó Cruise Critic.

Celestyal Crystal el barco principal durante cinco años de la línea de cruceros griega, ha decidido retirarse de La Habana, y llevar su buque a su área principal, el Egeo.


El crucero tenía su base principal en la capital cubana, y ofrecía cruceros de una semana de duración alrededor del país caribeño, haciendo una parada en la segunda ciudad de Santiago así como en Cienfuegos y en Jamaica, en la zona de Montego Bay.

“Una vez que se complete la temporada, Celestyal Crystal regresará a Grecia para realizar el muy esperado nuevo crucero Idyllic Aegean”, informó la empresa a través de un comunicado.

La línea tampoco tuvo competencia en la Isla hasta 2017, con solo MSC Cruceros operando un barco con sede en La Habana durante todo el año, sin embargo el deshielo inaugurado por la Administración Obama, propició que Cuba fuera un atractivo mercado que otras compañías de cruceros no tardaron en aprovechar.

El último viaje de Celestyal Crystal está previsto para el 12 de febrero, antes de que el buque se reubique en Atenas, Grecia.


“Nuestro enfoque para 2018 se está desplazando a satisfacer la demanda de Grecia con el objetivo de navegar durante todo el año en el Egeo”, detalló la nota.

“Nos vamos a ir este verano y la próxima temporada, pero no cerramos la puerta para 2020, depende de muchos factores”, agregó un vocero de Celestyal Cruises.

(Con información de Cubanet)