American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: MariaX / Shutterstock.com

El CDC emitió una nueva guía el jueves advirtiendo a los estadounidenses que no viajen para el Día de Acción de Gracias, advirtiendo que hacerlo puede aumentar la posibilidad de contraer y propagar COVID-19.


«Con el Día de Acción de Gracias acercándose, nuestros corazones y mentes se vuelven a visitar a familiares y amigos», dijo el Dr. Henry Walke, gerente de incidentes COVID-19 de la agencia, durante la sesión informativa. «En medio de esta fase crítica, los CDC recomiendan no viajar durante el período de Acción de Gracias».

Walke agregó que para quienes deciden viajar, la agencia de salud recomienda hacerlo «de la manera más segura posible», lo que incluye usar una máscara en público, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos a menudo con agua y jabón.

La agencia también recomienda a los viajeros que consideren si alguien que puedan ver durante su visita está en riesgo de contraer una enfermedad grave, si la propagación comunitaria es alta donde vive o en su destino, si existen requisitos locales de cuarentena y si los planes de viaje requieren autobús, tren. o aire, y si es así, qué medidas de distanciamiento social se implementarán.

El jueves se publicó una versión actualizada de las pautas en el sitio web de los CDC. Citando el millón de nuevos casos de coronavirus reportados en los Estados Unidos la semana pasada, la agencia dijo que la forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias este año sería «celebrar en casa con las personas con las que vive».


«Las reuniones con familiares y amigos que no viven con usted pueden aumentar las posibilidades de contraer o contagiar el COVID-19 o la gripe», afirman las pautas.

Si los miembros de la familia que no son miembros del hogar planean asistir a su reunión de Acción de Gracias, la agencia recomienda que los asistentes usen máscaras, distancia social, se laven las manos con frecuencia, traigan su propia comida, bebidas, platos y utensilios, evitando entrar y salir de áreas donde se están preparando o manipulando alimentos, y optar por productos de un solo uso como aderezos para ensaladas y paquetes de condimentos.

Para los huéspedes que pasan la noche, los CDC recomiendan evaluar el riesgo de infección, usar máscaras dentro de la casa, mejorar la ventilación, evitar cantar o gritar en el interior, evitar interacciones con las mascotas domésticas, monitorear a los huéspedes para detectar síntomas y pasar tiempo al aire libre.