Cazadores capturan y sacrifican a una pitón birmana en los Everglades

Una pitón birmana de 15 pies y 100 libras de peso fue capturada y sacrificada el lunes en los Everglades, cerca de la reserva natural de Big Cypress Park.


Este réptil fue atrapado gracias al programa de erradicación de pitones y especies invasoras implementado por el Distrito de Control de Aguas del Sur de Florida.

La pitón birmana es una especie invasora que no encuentra predadores naturales en el ecosistema de los Everglades, por lo que es una amenaza directa para la supervivencia de pequeños mamíferos que tienen su hábitat en estos humedales.


Se estima que la población de pitones en el sur de Florida podría superar los 100,000 ejemplares. En Florida, está prohibida su posesión, venta e importación.

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida trabaja con la Universidad de Florida (UF) en la detección y erradicación de estas serpientes en los Cayos de Florida y se han sumado dos expertos cazadores de serpientes de la India, Vadivel Gopal y Masi Sadaiyan, que ayudaron a capturar numerosas pitones birmanas en zonas infestadas por estos reptiles.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *