La aerolínea Cayman Airways quien hace muy poco era una de las opciones de los cubanos para viajar a Miami, lamenta la reducción de sus vuelos entre La Habana y esta ciudad.


«El mercado de La Habana para Cayman Airways no es tan sólido como lo fue, y no se espera que se recupere», dijo el viceprimer ministro y ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, en conferencia de prensa.

El acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y la reanudación de los vuelos directos entre La Habana y Miami han acabado con el mercado de aerolíneas como Cayman Airways y Bahamas Air.

«Durante mucho tiempo tuvimos un flujo constante y fuerte de tráfico de Cuba a Miami y de regreso a Gran Caimán. Llegamos a operar nueve vuelos semanales».

«Los pasajeros eran principalmente cubanos que tenían pasaportes españoles lo que significaba que podían volar legalmente hacia y desde Estados Unidos, y así lo hacían, porque tenían familia en los Estados Unidos y solían viajar con mucho equipaje», abundó.


«Redujimos nuestra capacidad, así que pasamos de tener nueve vuelos a la semana a solo tener tres vuelos a Cuba», lamentó Whorms.