Castro y Díaz-Canel reciben a Jorge Arreaza, canciller venezolano (Imagen tomada de Diario Granma)

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, llegó a La Habana el lunes en horas de la noche, y fue recibido por el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, quien verdaderamente detenta el poder en la Isla, dio a conocer la prensa oficialista.


En la reunión que sostuvieron los dirigentes con Arreaza, reiteraron su apoyo total a la dictadura de Caracas.

«Junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibimos ayer en la noche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat. Ratificamos los sólidos ­vínculos que nos unen», escribió Díaz-Canel en Twitter.

Según el diario estatal Granma, el canciller venezolano viajó a Cuba, para presidir la delegación de su país en el XVIII Consejo Político del ALBA que se celebra este martes 21 de mayo en La Habana.


El órgano oficial del PCC también informó que en fraternal encuentro, «Raúl y Díaz-Canel reiteraron su apoyo al Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano».

El hermano del fallecido Hugo Chávez Frías, Adán Chávez Frías, quien funge actualmente como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, estuvo presente en dicha cita.

Asimismo el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, acompañó a Castro y a Díaz-Canel.