César Prieto Cuba

René Arocha, pelotero cubano, ex jugador de Grandes Ligas, dio un conmovedor mensaje de bienvenida al beisbolista César Prieto, quien abandonó la delegación cubana llegando ayer miércoles a la Florida.

Arocha, una estrella del béisbol, no dudó en felicitar a Prieto por la decisión que tomó, teniendo la firme convicción de labrarse un futuro en Estados Unidos, y no esperar más tiempo para cumplir sus sueños.


«Al César lo que es del César. Bien por ti, muchacho, estás haciendo historia, hace exactamente 30 años tome la misma decisión que hoy tomas tú. Casi con tu misma edad», escribió en sus redes sociales el ex jugador de la MLB de 55 años.

«Hoy 30 años después nunca me he arrepentido de aquel magistral escape en el año 1991 y estoy seguro que tú también dirás lo mismo tan pronto como mañana», agregó.

«Haz dejado atrás una diabólica revolución para llegar a esta gran nación. Bienvenido a la libertad, hermano. Una canción define una época tú llegaste con “Patria y Vida” y yo llegué con «Ya viene llegando».

César Prieto ha sido la primera baja del equipo Cuba que llegó a EEUU ayer para un juego en la Florida, con el objetivo de calificar para las Olimpiadas de Tokio.


Según El Nuevo Herald, es uno de los pocos peloteros de la escuadra cubana que puede ser considerado material para la MLB.

El joven de 22 años comenzaría a despuntar en 2018, bateando .379 en la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol, durante esa temporada Prieto rompió el récord de hits para un novato, con 134, conquistando así el premio al mejor debutante del certamen.