Hace casi un mes que en Mayabeque no hay cupones de recarga de Internet, hasta el momento ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba) no ha explicado el motivo de la escasez, reporta CubaNet.

Por ahora los clientes del estatal monopolio de telecomunicaciones cubano que deseen recargar sus cuentas están obligados a comprar tarjetas propias de recarga a un costo de 3 CUC, a los revendedores.

Según una particular que vende tarjetas y servicios de ETECSA en su casa, Niurka González, las tarjetas son fabricadas e importadas desde Brasil.

«Cuando fui a buscar las tarjetas en las oficinas de ETECSA me dijeron que el retraso se debe a las gestiones para importar las tarjetas desde Brasil. Debían haber entrado 25 mil tarjetas en estos días para cubrir la necesidad, pero no han llegado», detalló la mujer.


«Las de dos dólares que representan dos horas de internet se venden más rápido que las de cinco, pero hasta las de cinco se han agotado», abundó.

A los internautas les queda otra opción para recargar sus cuentas, ir directamente a los puntos de venta de ETECSA, sin embargo tienen que enfrentarse a las largas colas y fallas en las conexiones para gestionar la recarga.

Yadira Cruz, trabajadora de una tienda en Mayabeque comentó: «no han podido acabar con los revendedores y ellos mismos (ETECSA) tienen la culpa. Debería cobrar internet directamente desde el mismo saldo de los teléfonos de sus clientes, sería más rápido y efectivo».

Aún se puede hacer recarga directa en las oficinas de ETECSA, o desde el exterior directamente a cuentas Nauta.

Sin embargo a causa de que en la Isla sólo existe una compañía estatal que gestiona todas las telecomunicaciones de millones de usuarios, se originan congestiones en casi todos los servicios.

(Con información de CubaNet)