Tarjetas de débito prepagadas que enviará el IRS/Imagen tomada de Diario AS

Casi cuatro millones de personas que no han recibido el cheque de ayuda por el impacto del Covid-19, se beneficiarían durante las próximas semanas de una tarjeta de débito prepagada con 1.200 dólares disponibles, informa Telemundo 51.


Un comunicado de prensa dio a conocer que el Departamento del Tesoro de EEUU y el IRS comenzarían a hacer los envíos de dichas tarjetas esta semana. Sus destinatarios podrán valerse de las mismas para hacer compras, transferir dinero a su cuenta bancaria personal sin que se les cobre comisión alguna, y obtener efectivo efectivo de cajeros automáticos dentro de la red.

Además los beneficiarios podrán «consultar el saldo de la tarjeta en línea, por aplicación móvil o por teléfono sin incurrir en tarifas».

La tarjeta también podría usarse para pagos y compras online y en cualquier tienda minorista que acepte Visa.

El dinero de las tarjetas prepagadas llegaría a las personas que no autorizaron la opción de depósito directo, esta vía directa «brinda al consumidor, disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida protección contra fraude, pérdida y otros errores».


Casi 20 millones de personas en EEUU no han recibido sus cheques de ayuda por la crisis del Covid-19, pero de acuerdo al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, el departamento para el que trabaja y el «IRS han estado trabajando con una velocidad sin precedentes para emitir pagos de impacto económico a las familias estadounidenses…»