Casas contenedores se ponen de moda en Miami (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

La primera casa contenedor llega al sur de la Florida, un arquitecto del Estado del Sol descubrió que podría construir su hogar con material reciclable, a simple vista es una casa espectacular, lo singular es que ha sido construida sobre ocho contenedores, recogió Telemundo 51.


«Todos pensaban que estaba loco haciendo algo así», reveló el arquitecto y propietario Asghar Fathi.

Durante años Fathi pensó en construir casas en contenedores, pero nunca pudo convencer a sus clientes, sin embargo la propiedad que acaba de edificar para su familia es todo un sueño.

Localizada en Davie, con unos 3.000 pies cuadrados, es parte de una moda reciente en el sur de la Florida, donde se construyen casas, oficinas y hasta establecimientos comerciales con contenedores de carga.

Úrsula Noriega de Little River Box, explica que no es tanto quiero vivir en un contenedor porque me sale más barato, sino que las personas sueñan más con este concepto apegado al mini house, funcional y acorde con su tipo de vida actual.


En Little River Box una empresa del noroeste de Miami, las estructuras de metal resistentes son transformadas en domicilios o locales comerciales.

Para muchos clientes vivir en un contenedor es parte de un estilo de vida, opinan algunos.

Otros ponen énfasis en el tema económico, y señalan que es una oportunidad increíble para que los miamenses puedan tener una posibilidad más tangible de tener su propia casa, a un precio más módico, de no más de 200 mil dólares.