La renombrada casa de moda española Balenciaga, que se caracteriza por lo costoso y lujoso de sus artículos, además por promover modas con artículos inusuales.

 Presentó recientemente su colección otoño-invierno 2022-2023, en esta ocasión sacó su bolsa de basura a un precio de nada más y nada menos que con un valor de $1,790 dólares.


La marca internacional de medios de moda y estilo de vida Highsnobiety compartió los detalles sobre el inusual artículo, que se vende a un precio de 1.790 dólares, en un ‘post’ que ya se ha viralizado en Instagram (red social perteneciente a la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia, donde está prohibida).

En el mes de marzo dijo el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia a la revista WWD:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?», adjuntando la imagen de las bolsas de basura en tres colores diferentes, azul, blanco y negro.

La polémica surgió en redes sociales inmediatamente de darse a conocer el lanzamiento de la colección otoño-invierno próximo, muchos refirieron que se trataba de banalidad las ideas que desarrolla la firma, otros fueron del criterio que fue un plagio, por robar el concepto de la comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller ‘Zoolander’ (2001).

También hubo quien pensó que se trataba de «un experimento social», otros también osados consideraron la casa de moda Balenciaga como “diseñador de memes», pero otro quizás más acertado acusó a la casa Balenciaga de  “gastar una broma a los consumidores».


«El que la compre, debe ser botado en ella», dijo uno, mientras que otro dijo: ¡Pueden seguir donde deben estar! En la basura»

«No sé qué es más triste: que Balenciaga lo llame moda o que alguien, de hecho, lo vaya a comprar», dijo alguien.

«Lo siento. Ni siquiera es gracioso ni irónico ya. Es horriblemente triste», comentó otro internauta.