La Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos han cuestionado la integridad del FBI después de que los republicanos del comité de Inteligencia publicaron un memo secreto donde acusan a los federales de obtener órdenes judiciales de manera inapropiada en relación con la investigación sobre Rusia.


«El memorando plantea graves preocupaciones sobre la integridad de las decisiones tomadas en los niveles más altos del Departamento de Justicia y el FBI para usar contra ciudadanos estadounidenses las herramientas de vigilancia más intrusivas del Gobierno», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

«Los altos líderes e investigadores del FBI y el Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso investigativo a favor de los Demócratas y contra los Republicanos», escribió Trump a primera hora en su cuenta de Twitter.

El presidente autorizo la publicación del documento a pesar de advertencias del propio FBI y el Departamento de Justicia de que tenía información incompleta y comprometía la seguridad nacional.