Donald Trump y las relaciones con Cuba

La Casa Blanca publicó un extenso informe haciendo resumen de la Administración Trump y lo que considera sus logros en los últimos 4 años.


Bajo la sección «Se levantó contra el comunismo y el socialismo en el hemisferio occidental» el informe la política de la Administración Trump.

Entre las políticas contra la dictadura en Cuba enumeradas están:

  1. Revirtió la desastrosa política hacia Cuba de la Administración anterior, cancelando el acuerdo con la dictadura comunista de Castro.
  2. Se comprometió a no levantar las sanciones hasta que todos los presos políticos sean liberados; se respetan las libertades de reunión y expresión; todos los partidos políticos están legalizados; y están previstas elecciones libres.
  3. Promulgó una nueva política destinada a evitar que los dólares estadounidenses financien el régimen cubano, incluidas restricciones de viaje más estrictas y restricciones a la importación de alcohol y tabaco cubanos.
  4. Implementó un tope a las remesas a Cuba.
  5. Permitió a los estadounidenses entablar demandas contra personas y entidades que trafican con bienes confiscados por el régimen cubano.

Varias figuras del exilio y congresistas cubanoamericanos han llamado a la próxima Administración Biden a no aflojar en la política de Estados Unidos hacia Cuba.