Carta abierta de un cubano donde le pregunta entre otras cosas a Díaz-Canel: ¿Qué plazo dan para arreglar la situación actual?

Osley Licourt Hernández, cubano de la provincia de Pinar del Río, publicó una carta abierta dirigida al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en su página de Facebook, donde le pregunta hasta cuándo va a continuar la precaria condición que viven en la isla, lo primero que dijo fue aclarar que ni es político, ni líder, pero necesita que le den respuestas:

“Yo no soy político, ni me gusta la política, no soy líder, no arengo a nadie, quiero hablar por mí, compartan todo lo que quieran, y ojalá llegue y obtener una respuesta”, agregando:


“¿Cómo van a solucionar esto? ¿Cuáles son nuestras alternativas? ¿Qué vamos a hacer? ¿Qué plazo dan para arreglar la situación actual?”, preguntas que dirigió al gobernante del régimen.

“Soy tan cubano como todos, también resisto, y tengo dignidad, y a viva voz grito ABAJO EL BLOQUEO, si también, no pido intervención, Cuba es de los cubanos, y nos toca a nosotros solucionarlo, pero necesito saber cómo vamos a vivir mañana”, señaló.

“Lo peor ya no es la crisis, el hambre, los apagones, lo peor es el estrés de no ver un rayo de luz, de esperanza, de no oír a un líder nuestro que diga ‘en las próximas 72 horas arreglaremos esto o aquello’ o ‘en tres semanas solucionaremos tal cosa, ya tomamos las medidas’ o ‘en 4 años bla bla’. No sé, prometan algo, sean capaces de solucionar esta agobiante situación, dejen el filtro político con el que se planifica cada cosa y arreglen algo de verdad”, dijo el pinareño que considera en estos momentos lo más grave es el estrés que genera un futuro a corto plazo incierto.

En otro fragmento de su escrito refiere que se llenen de valor de no poder dar solución den paso a otro, aunque aclara que no habla de cambio de sistema:

“Si no pueden díganlo, sean valientes al menos, den soluciones o paso a alguien que sea capaz, no hablo de cambio de sistema, no sé ni siquiera si estaremos mejor o peor, pero si no pueden, si no puedes tienes que dejar que alguien pueda, el pueblo está muriendo y ningún país del mundo tiene que venir a donarnos nada porque no debería ser necesario”


“Soy más cubano que cualquiera, y mi hijo de tres años también, todos los niños cubanos son iguales, así que les digo a viva voz también, MI HIJO MERECE SER FELIZ, no es justo, no está bien, arreglen esto o dígannos cómo”, finalizando su carta diciendo:

“Dejemos la política a un lado, su manera de pensar y de hacer las cosas no vale más que la vida de un pueblo, no está por encima de la vida de inocentes, de nuestros hijos, hay que solucionar los problemas, por favor, su política no vale más que la vida de mis padres, mi familia, mi niño, sus hijos no son mejores que el mío. No me cojo lástima, ni utilizo a mi hijo, sé que habrá quien diga eso, no soy tan bajo, pero esto no puede ser a la fuerza, si van a estar ahí pues sean capaces, solo quisiera tener esperanzas de nuevo, ¡¡solo quiero que mi niño sea feliz!!”


1 Comentario

  • Luis Roberto Gómez Alarcón agosto 16, 2022

    Que bueno que la gente diga lo que piensa y enfrente la incuria… pero me temo que aún es victima del adoctrinamiento. El precio por el daño antropológico es alto y ya nos pasa la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *