La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, radicada en Miami publicó una carta abierta al presidente designado en Cuba, Díaz-Canel, por el caso del científico Ariel Ruiz Urquiola detenido injustamente en la isla.

Carta abierta de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba al Sr. Miguel Díaz-Canel

Nos dirigimos a usted, muy brevemente, en su nueva calidad de presidente designado en relación con el caso del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, de la cual debiera estar al tanto, para comunicarle lo siguiente:

Hasta ahora usted podía darse el lujo de apoyar de manera indirecta las acciones criminales de los hermanos Castro. Ya no.


Usted fue designado por Raúl Castro para dar la cara y asumir responsabilidad pública por el desastre que él y su hermano crearon por seis décadas. Eso incluye, de ahora en adelante, los crímenes que se cometan.

A usted no puede imputársele la muerte de Orlando Zapata Tamayo o la de los migrantes del remolcador 13 de Marzo. Pero si el pacifico biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola muere en custodia, lo responsabilizamos de manera directa, ineludible e imprescriptible por ese asesinato político.

Su dudoso éxito personal de hoy, al lograr ser designado a ese cargo después de una larga carrera política luchando por promocionarse, puede ser su mayor desgracia mañana cuando tenga que responder por graves abusos de derechos humanos que no prescriben ni serán olvidados.

Piénselo.

FUNDACIÓN PARA LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

Julio1, 2018.