Reporteras del programa de entretenimiento «Un Nuevo Día» aprovecharon la cobertura de un evento en el que Carlos Vive era la razón de ser, para preguntar acerca del supuesto plagio del éxito «La Bicicleta».


La razón del evento en el que se encontraban se debía a la reciente donación por parte de Carlos Vives, de una guitarra al Museo Nacional de Historia Americana «Smithsonian», ubicado en Washington D.C. La guitarra es obra del artista colombiano Leonardo P. Torres y estará formando parte de la colección de música latina en dicho museo.

Con respecto al supuesto plagio Carlos Vives dijo no estar asombrado que cosas como estas sucedan cuando una canción tiene el éxito que ha tenido el tema «La Bicicleta» y refirió no ser esta la primera vez que pasa por una situación de este tipo.

«Qué curioso, pero siempre que uno hace una buena canción, aparecen» – dijo Vives quién también aprovecho para agradecer la colaboración de Shakira y concluyó diciendo: «Una canción que funciona…siempre aparecen dueños».