Carlos Varela y el Movimiento San Isidro

El cantautor cubano Carlos Varela defendió a los jóvenes cubanos que quieren un cambio en Cuba durante una entrevista en el programa de Camilo Egaña por CNN.

«Esos jóvenes quieren una Cuba mejor» dijo Carlos Varela «El gobierno sabe muy bien que no son mercenarios» continuó.


«Estamos en el siglo XXI La gente no está encerrada en una burbuja de información que viene solo de una parte. Ahora con las redes sociales, la gente se siente con el derecho de expresar su criterio» defendió Carlos Varela.

«Esos jóvenes creadores con teoría de que son mercenarios que quieren colaborar con estrategias, desestabilizar el país. Eso no es totalmente cierto y ellos lo saben. Piensan muy bien en este país y son muchos los artistas en distintas generaciones, con una obra y un alto nivel creativo, que se han manifestado con respeto, con pasión y con mucho amor por una Cuba con un futuro mejor» continuó.

«Quieren vivir en una Cuba como siempre quisiste, de forma diversa, por respeto a la libertad de expresión. Y se trata de artistas que viven en Cuba, que aman y quieren una Cuba mejor y que no se quieren largar de esta isla» dijo.

Carlos Varela criticó la posición de la dictadura en Cuba y defendió el derecho de los jóvenes del Movimiento San Isidro a ser escuchados.