Carlos Otero se suma a la campaña el #ElCambioEsYa (Imagen tomada de redes sociales)

El presentador cubano Carlos Otero se unió a la campaña de Alex Otaola #ElCambioEsYa, que demanda un cambio de sistema en Cuba, un país que ha vivido bajo una dictadura por seis décadas.

«En estos días Cuba tendrá un nuevo Presidente, Vicepresidente y un Primer Ministro…..es esta la solución? Pienso que no», escribió Otero en su cuenta de Instagram.


Para el popular comunicador la verdadera solución sería cambiar de ideología, «ser pragmáticos, dar libertad en vez de enjaularla, estar más unidos, dar derecho al voto, desechar a los ineptos y corruptos, hundir lo inservible, abrirse a nuevas tendencias y no continuar con las obsoletas, apartar los privilegios, libre pensamiento sin cuestionar, saber escuchar respetando la opinión de los demás, amar y no odiar, construir para no destruir, extender la mano para ayudar y no para golpear o apresar».

«Si tanto se habla de que el cambio debería ser ya, entonces me pregunto: Vale la pena esperar más?», concluyó.

La campaña #ElCambioEsYa fue lanzada este fin de semana por el presentador Alexander Otaola, en la que convoca a todos los cubanos a apoyar una transición total en la Isla.