Actualidad Noticias de Miami Política Sociedad

Carlos Giménez y María Elvira Salazar condenan la violencia contra manifestantes del 27ENE en Cuba

Congresistas republicanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar/Imágenes tomadas de redes sociales

El congresista republicano Carlos Giménez se hizo eco de las declaraciones del Buró de Democracia, Derechos Humanos y Labor de EEUU en Twitter, que mostró preocupación por los lamentables sucesos afuera del Ministerio de Cultura, de La Habana, y la violencia y represión contra jóvenes artistas.

Giménez nacido en la capital cubana, también quiso expresar su apoyo a la juventud de su tierra natal.


«La dictadura cubana continua intentado silenciar al pueblo cubano que grita por libertad y democracia», tuiteó.

«Hoy más que nunca respaldamos a la juventud cubana y condenamos la violencia de régimen castrista», agregó.

La congresista María Elvira Salazar, representante del Distrito 27 de Florida, también se pronunció a favor del Movimiento San Isidro, y los miembros del 27 ENE.

«El ministro de Cultura del régimen de Castro censura, acosa, golpea y tortura a todos los que se atreven a decir lo que piensan. Eso es tiranía. Eso es socialismo», escribió Salazar en Twitter.


María Elvira también exigió la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue detenido al mediodía de este viernes, cuando iba rumbo al Capitolio de La Habana, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), a manifestarse pacíficamente.




2 Comentarios

  • EL LATIGO enero 30, 2021

    y porque no protestan contra los delincuentes que estan destruyendo ciudades los BLM ANTIFA ustedes son elegidos para este pais

  • cabanga enero 29, 2021

    Son congresistas de cuba y no de los e.u. verguensas deberian de sentir que tanto preocupen por cuba porque no renuncia sus puestecito y regresas a cuba a condenar todos los abusos que pasa en cuba. Asi cualquier gato muerto puede ser congresista en miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *