screen-shot-2015-02-26-at-1-36-02-pm

Carlos Giménez venció a Raquel Regalado luego de ser reelecto el martes como alcalde de Miami-Dade por los próximos cuatro años, informó el Nuevo Herald.


Giménez, un bombero de 62 años que en el 2011 llegó a la alcaldía condal en reemplazo del depuesto Carlos Álvarez, alcanzó el 55.84% de los votos frente al 44.16% de Regalado, de acuerdo con los resultados del Departamento de Elecciones de Miami-Dade al cierre de esta edición.

“Estoy muy contento y tengo que agradecer a los votantes de Miami-Dade que han vuelto a depositarme su confianza”, dijo Giménez a el Nuevo Herald. “Mi estrategia [para la segunda vuelta] fue decirle la verdad a los votantes, decirles lo que he hecho en 40 años de servicio público, lo que he hecho como alcalde y cuál es mi visión para el futuro de Miami-Dade”.

Giménez dijo que su mensaje no se concentró en criticar a su retadora por lo que agregó: “es muy fácil criticar, sin proponer”.

Agregó que su plan de trabajo se enfocará en mejorar “el transporte, el fortalecimiento de la economía local con la creación de nuevo empleos, así como el impulso para que el puerto y el aeropuerto sean «competitivos a nivel mundial”.


Tras conocerse los resultados, Regalado, integrante de la Junta Escolar, concedió.

“Yo respeto la democracia y hoy yo respeto la voluntad del pueblo, y el pueblo se ha pronunciado y ha decidido darle a Carlos Gimenez otros cuatro años. Espero que en esta ocasión él tome en cuenta a los electores que votaron contra él y revalúe algunas de sus prioridades en la alcaldía”, expresó.

En una entrevista con el Nuevo Herald, Giménez dijo, aunque sin ofrecer mayores detalles, que este miércoles su primer acto de gobierno apuntará a medidas prioritarias en el sector del transporte.

Giménez también se ha comprometido a respaldar la delegación de Miami-Dade para liderar una reforma legislativa en Tallahasse para frenar la ola de fraudes que encaran varios condominios en diferentes zonas del condado.