El cantante puertorriqueño Ricky Martin, puede ser condenado hasta 50 años de prisión de demostrarse sean ciertas las acusaciones del sobrino tras haberlo acusado de violencia doméstica.

Anteriormente, unas semanas antes se dio a conocer en los medios informativos que al cantante boricua se le había pedido una orden de alejamiento por violencia doméstica, cosa que él desmintió. Luego se supo que la acusación venía de parte de su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años de edad, hijo de su hermana Vanesa Martin. Según refiere el sobrino, tuvo una relación con su tío, el cantante, durante varios meses.


Eric Martin, hermano del cantante, fue quien dio a conocer que su sobrino fue quien denunció, pero aclaró que este tiene problemas mentales.

Después de las fuertes acusaciones en su contra, el artista boricua publicó en sus redes sociales un texto diciendo:

 «La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza»

De acuerdo a las leyes en Puerto Rico, el incesto, es un delito que puede conllevar al artista de ser demostrada su culpabilidad hasta con 50 años de prisión.

El 21 de julio será la primera audiencia, los abogados del artista dijeron:


«Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado»