Capturan a la pitón birmana más grande de Florida. El reptil mide casi 18 pies de largo y pesa 215 libras, dijo la agencia  The Conservancy of Southwest Florida  durante una conferencia de prensa.

Durante una necropsia, los investigadores descubrieron que la pitón birmana hembra tenía 122 huevos en desarrollo dentro del abdomen. «Además, una evaluación del contenido digestivo de la serpiente encontró núcleos de pezuñas, lo que determinó que un venado de cola blanca adulto, una fuente principal de alimento de la pantera de Florida en peligro de extinción, fue la última comida de la serpiente», dijo un portavoz de Conservancy.


La pitón birmana se considera una especie invasora en Florida, y los funcionarios de vida silvestre dicen que es una grave amenaza para el ecosistema de Florida.

Antes de este hallazgo reciente, la pitón hembra más grande extraída a través del programa de conservación pesaba 185 libras y era la pitón más pesada capturada hasta la fecha. La conservación dijo que ha eliminado más de 1,000 pitones en total, que en conjunto pesan más de 26,000 libras.

Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), la pitón birmana puede alcanzar una longitud de 26 pies con un peso de más de 200 libras. Sin embargo, el tamaño promedio de una pitón birmana removida en Florida es típicamente de 8 a 10 pies de largo.