Cazadores de serpientes pitón en los Everglades capturaron una inmensa serpiente de 16 pies y 165 libras este fin de semana como parte del plan de captura de estos reptiles para proteger el ecosistema en el sur de la Florida.

La pitón birmana, una de los más grandes atrapadas hasta el momento en los Everglades del estado, tenía casi 50 huevos incubados y fue encontrada debajo de una casa en Alligator Alley, en el condado de Broward, informó Telemundo51.


«Por fortuna pudimos encontrar una enorme hembra grande y eliminarla a ella y un nido completo de hasta 50 serpientes bebés que hubieran seguido matando nuestro hábitat», dijo Ron Bergeron, miembro de la Junta del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida (SFWMD), en un comunicado.

La pitón birmana representa una amenaza importante para los ecosistemas de los Everglades de Florida al interrumpir la vida silvestre y la cadena alimenticia natural, según autoridades ambientales del estado.

Según expertos esta especie invasora está desplazando a los cocodrilos considerados los principales depredadores en las zonas pantanosas del sur del estado.