Agentes de la policía en Cuba arrestaron al opositor cubano y miembro del partido Somos +, Adalberto Mesa Duarte.

El arresto se fue por una supuesta infracción de tránsito, y un intento por parte de la policía de extorsionarlo pidiéndole 40 CUC para dejarlo seguir.

Nota de Somos +


En la madrugada del día 26 el ciudadano cubano-americano Alexis Lázaro Mesa Duarte, es detenido por una patrulla con dos agentes del orden publico en la provincia de Cienfuegos Cuba, supuestamente por una infracción de tránsito, uno de los policías le dice que para continuar debía pagarle 40 cuc, a lo que el ciudadano le responde molesto que no tiene por qué hacerlo, el guardia le dice: ah!! Porque eres guapo bájate del carro, al negarse, lo obligan esposándolo y conduciéndolo a la 1ra Unidad de la policía de ésta ciudad, con él viajaban su sobrino de 18 años y dos mujeres, ninguno demlos acompañantes sabia manejar y los policías le dijeron que tenían que seguirlo en el carro o buscar quien se los llevara. Fueron conduciendo a duras penas hasta llegar a casa del ciudadano Adalberto Rafael Mesa Duarte, abogado y hermano de Lázaro, al cual le hacen la historia los testigos del hecho.

Se dirigen a la unidad los cuatro para investigar por el detenido, y le dicen que estaba detenido por desacato. El ciudadano Adalberto Mesa Duarte, habla con el superior de guardia para según lo conocido a través de los testigos hacer una denuncia por un posible cohecho en Fiscalía Militar. A la 7:00 am acuden dos policías al domicilio de Adalberto Rafael Mesa Duarte diciéndole que: «decía Edgardo que fuera a hablar con él a la unidad» (el referido es el jefe de esta unidad), éste le dice a los policías que deben citarlo correctamente y acorde a la ley, los uniformados no le dan ninguna explicación y tratan de obligarlo por la fuerza, el abogado les dice que no tienen por qué obligarlo y los policías llaman a la unidad y acuden 3 patrullas con doce policías esposándolo y se lo llevan. Mientras lo esposan el Jefe de la Polícía le dice: «Ahora vas a saber lo que es la legalidad».

Lo acusan de difamación y desobediencia. Adalberto Mesa está detenido y no le han dado explicaciones claras a sus familiares. No se han citado testigos del hecho que según ellos constituyen un delito de desobediencia hasta el momento y no entendemos donde está la difamación.

Saludos Maidelyn Conde
Esposa de Adalberto.