La policía de Hialeah fue captada con una cámara el jueves disparando con pistola eléctrica a un hombre dentro de una tienda de ropa de Ross.


Testigos le dijeron al reportero de Local 10 News, Christian De La Rosa, que los oficiales fueron demasiado lejos.

Una mujer dentro de la tienda registró el incidente con su teléfono cuando el hombre fue detenido.

Se escuchó a los oficiales decirle al hombre que dejara de resistirse.

«El tipo está en el suelo, ¿por qué usar más fuerza?» La mujer llama a la policía en el video.


La mujer dijo que la policía usó sus Tasers de nuevo.

«¿Por qué usar más fuerza? Ya está en el piso. ¿Qué puede hacer? ¿Cuatro encima de uno?» Ella pregunta a los oficiales, no recibiendo respuesta.

«Lo tienen boca abajo. Le ponen las esposas», dijo más tarde a De La Rosa.

La mujer que grabó el video le pidió a Local 10 News que ocultara su identidad porque teme represalias de la policía por hablar.

La testigo dijo que estaba en camino hacia el Ross en la 49 calle del West en Hialeah cuando comenzó el incidente y afirma que el hombre ya había sido sorprendido con el Taser antes de que ella comenzara a grabar.

«¿Sientes que esto fue un uso excesivo de la fuerza?» De la Rosa preguntó a la mujer.

«Eso es correcto. Definitivamente», dijo ella. «No estoy en contra de la policía. No tengo nada en contra de nadie, pero simplemente no puedo ver ninguna injusticia».

Los oficiales de Hialeah Fire Rescue confirmaron que trataron al sospechoso y lo dejaron en libertad bajo custodia policial.

Local 10 News se contactó con el Departamento de Policía de Hialeah para hacer comentarios y está esperando una respuesta.