Un residente de un condominio de Miami Beach exige rendición de cuentas semanas después, dijo, cuando un conductor de entrega de Amazon lo golpeó a raíz de una confrontación por el uso de la mascarilla facial.


Cámaras de seguridad en el lobby del edificio capturaron el acalorado intercambio entre el joven conductor y Breslin, de 73 años. El incidente tuvo lugar en el Mantell Plaza ubicado en la calle 24, el pasado día 4 de agosto.

Breslin dijo a WSVN que comenzó como una entrega normal, solo que notó que el conductor que estaba tratando de ingresar al edificio no estaba usando una cubierta facial.

“Abro la puerta y le digo: ‘Disculpe, tiene que ponerse una máscara’”, dijo Breslin. “Él dijo: ‘Solo estoy entregando’. Yo dije: ‘No importa. Si quieres entrar al edificio, necesitas ponerte una máscara ‘”.

Breslin intentó cerrar la puerta pero el conductor puso su pie para que no pudiera cerrarla. Tras un breve forcejeo Breslin logra empujar su pie y cerrar la puerta dejándolo fuera.


El conductor de Amazon se dirige a su vehículo y regresa con una máscara puesta.

“Luego regresó con una máscara y pensé: ‘Está bien, no está tan mal’”, contó, “y abro la puerta y los dejo entrar”.

Breslin dijo que el conductor lo siguió hasta el vestíbulo. Cuando ambos hombres estaban parados cerca de un armario de mantenimiento, la situación se volvió física.

En el video se ve ambos hombres discutiendo, cuando repentinamente el repartidor de Amazon lo golpea en la cara con la misma mano en la que sostiene su teléfono celular.

«Él levanta su teléfono así y me golpea en la cara», dijo.

La víctima llamó a la policía y presentó un informe que describía las acciones del conductor como una agresión.

Sin embargo, los detectives aún tienen que identificar al conductor.

Breslin les entregó a los oficiales una foto del vehículo de reparto de Amazon del conductor. Dijo que solo quería que el conductor siguiera las reglas de máscara exigidas por la ciudad y el condado.

«Es una ley», dijo.

El abogado de Breslin dijo que Amazon los contactó y pidió disculpas añadiendo que investigarían los sucedido.

Si tiene alguna información sobre el repartidor de Amazon en este incidente o su paradero, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.