Cantante y compositor cubano denuncia no hay condones en toda La Habana (Imagenes tomadas de redes sociales y Granma)

El cantante y compositor cubano Osmany Espinosa denunció en redes sociales la aguda escasez de condones en toda La Habana, y aclaró no se trata de una broma, aunque su denuncia en sí lo parezca.


«Por favor, cualquier amigo o amiga que venga de cualquier país a La Habana, necesito que me compren Condones», escribió junto a una imagen caricaturesca de un condón.

«Los cambio por un disco de Divan o de Alex Duvall, pero es en serio. No hay condones en la Habana en ninguna farmacia Ni en CuC ni MN. Se acabaron, Finito», añadió.


La falta de abastecimiento de medicamentos en las farmacias cubanas ha estado presente desde hace más de dos años, sin embargo en los últimos meses distintas provincias del país han reconocido serias afectaciones con el surtido de condones.

Ya en marzo de este año el portal noticioso ADN Cuba sacó un editorial titulado: No hay preservativos: ¡que los santos te protejan!… porque el gobierno no puede.

Según El Nuevo Herald, al cierre de noviembre de 2019, Cuba registró 26,952 personas infectadas con el virus del VIH/SIDA, teniendo en cuenta datos del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud (CNPES) en la Isla.

La Habana era una de las provincias con mayor incidencia por el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual.