En medio de crisis política entre Cuba y EEUU,
Tim McGraw cancela su show en La Habana (Imagen tomada de redes sociales, autor de la foto:
Ethan Miller)

Sin especificar las causas, se canceló la anunciada presentación en la Isla del músico estadounidense Tim McGraw, en medio de la ola de sanciones de Washington al régimen de La Habana, informa Diario de Cuba.


La estrella de música country tenía previsto presentarse en La Habana, el próximo 25 de mayo, una breve pronunciación en Facebook de Bonus Track, una agencia cubana que gestionó el reciente recital de Blondie, y tenía ahora a su cargo el concierto del cantante estadounidense, detalló: «los organizadores del concierto de Tim McGraw en La Habana informan que el show no tendrá lugar por circunstancias fuera de su control».

Hasta el momento McGraw no ha ofrecido ninguna declaración al respecto de la cancelación del evento que llevaba por nombre ¡Del Country Pa’ La Habana! , y que había provocado gran expectación en Cuba.

El concierto del estadounidense estaba previsto a desarrollarse en el Teatro Mella, auspiciado por Dreamcatcher Events y el estatal Instituto Cubano de la Música, contaría además con músicos cubanos invitados, como Pancho Amat y Carlos Varela.

Algunos analistas políticos opinan que la crisis en las relaciones entre Cuba y EEUU pueden haber conspirado contra el concierto de Tim McGraw en La Habana.


El intérprete de «Humble and Kind» de 51 años, ha ganado dos Grammy Awards, y ha sacado más de veinte álbumes a lo largo de su carrera artística.

McGraw es considerado por la crítica como uno de los mejores artistas de la escena country de los últimos tiempos.