El cantante venezolano José Luis Rodríguez, más conocido como El Puma, dijo en una entrevista que tanto los regímenes tanto cubano como venezolano debían ser derribados por la fuerza.


“En Venezuela tiene que ser por la fuerza, no con palabras (…) En Cuba, por la fuerza, no con palabras”, declaró El Puma.

Las declaraciones del cantante llegaron durante una entrevista al diario digital La Voz de América.

El Puma sostiene que el sistema que ambos países mantienen es dañino para los demás países en las regiones y culpa la situación actual de Chile en los gobernantes de ambos países.

«El comunismo, el socialismo, el populismo quieren destrozarlo todo, crear caos. Esos movimientos son gestionados por Cuba y Venezuela para desestabilizar a uno de los países más estables de América Latina que es Chile».


Sobre la situación en su país el cantante dijo: “Venezuela está muy mal. Mal, muy mal. Son un grupo de hampones, delincuentes y rateros, en combinación con las drogas, que están despedazando al país».

“La aceptación de este régimen puede ser de un ocho por ciento, porque los demás, incluyendo a los militares, son pagados, tenemos que poner fin a esto”, añadió.

El Puma quien ha sido abiertamente defensor de la democracia en su país y crítico de Maduro recordó que Venezuela “es el país más rico de Sudamérica, el más rico en petróleo, en oro, en diamante, en hierro y en aluminio” y alertó de que terceros países se están aprovechando de esta situación para llevárselo.

“El oro se lo están llevando a granel y la droga está pasando como Pedro por su casa, y Cuba sigue creando guerrilleros y subversivos para toda América Latina”, declaró.