Lauren Jauregui Morgado, cantante estadounidense pero de padres cubanos que salieron de la Isla poco antes de que ella naciera en Miami, se siente identificada con los cubanos y con la situación que impera en la Isla ante las carencias de todo tipo que sufren estos.


La cantante que es del criterio de que los cubanos que viven fuera de la Isla mantengan activas y visibles sus denuncias ante la falta de derechos humanos y carencias de todo tipo que sufren sus compatriotas en su tierra natal.

«Aunque no esté en las calles, siempre intento estar con mi gente y hacer visibles las violaciones a los derechos humanos. Porque Cuba, para mí, es muy importante. Es de donde yo vengo, de donde mis abuelos vienen y quiero que tengan su libertad. Hay mucha gente que está sufriendo, que no tiene para comer, que no tiene acceso a los derechos básicos que nosotros tenemos. Y quiero que sigamos hablando de ello para darle continuidad al movimiento», expresó la artista.

Lauren asistió a un acto que organizaron en California cubanos que residen allí, apoyando las protestas del 11J en reclamo de libertad y dice sentir que es correcto hablar de las causas que le importan, porque de esa forma puede ayudar a que se generen cambios tangibles:

«Siento que lo correcto es hablar de las causas que me importan. Porque, al tener un altavoz, la gente me escucha y puedo ayudar a generar cambios tangibles. Por ejemplo, a mí me gustaría crear centros educativos y de ayuda para niños y espero que eso se vuelvan una realidad…».

La artista que cuenta con casi 10 millones de seguidores en Instagram, se siente identificada por los problemas sociales, un ejemplo es en el año 2017 cuando participó en la Marcha de las Mujeres en Washington.