Yomil entrevista con Los Pichy Boys

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo en su cuenta de Facebook repudia al régimen cubano tras lo acontecido este pasado domingo 14 de noviembre con su habitual conducta para no variar con sus históricos actos de repudio ante cualquier manifestación aun siendo pacífica que ponga en riesgo su dictadura y su imagen al mundo:


“Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente”, dijo Yomil

En el día de ayer domingo 14 de noviembre el dramaturgo Yúnior García, creador de la plataforma Archipiélago y promotor de la convocatoria para una “Marcha Cívica y Pacífica por el Cambio” para este 15 de noviembre, pretendía realizar una marcha “en solitario” por la céntrica calle 23 en el vedado desde el Quijote hasta el malecón de La Habana, la que no pudo realizar porque sitiaron su vivienda y sus alrededores para impedirlo.

“Hasta cuando asere, CUBA DUELE, hoy es otro día que se le coge más desprecio a esta dictadura. LIBERTAD PARA NUESTRO PUEBLO. Es muy difícil vivir secuestrado y repudiado por pensar diferente. Basta de injusticias que CUBA no es de nadie ni de unos pocos, es de TODOS LOS CUBANOS”, dijo el reguetonero en su Facebook.

Yomil ha mantenido una posición de apoyo al pueblo cubano del cual forma parte y ha estado presente en las manifestaciones del 11J, también se ha expresado a través de su música en contra de la dictadura, es el caso del tema musical “De Cuba soy”, que le costó amenazas principalmente por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC):

“Prefiero arriesgarlo todo por el bien de todos, que cargar con el peso en mi conciencia toda la vida”