El cantante Lázaro Maya Morejón, que se conoce como “Lachy Fortuna”, integrante de la Charanga Latina, este recién terminado jueves 6 de enero dio la lamentable noticia de la muerte de su esposa en su cuenta de Facebook:


 “Con un gran dolor escribo estas líneas porque se me ha ido la mujer que ha sido y será siempre la más importante en mi vida, mi guerrera, mi niña. Siento mi corazón deshecho con tu partida, pero sé que en algún momento estaremos juntos otra vez”

“Qué Dios te guarde y te tenga en la gloria que es donde tú mereces estar. Que no se te olvide nunca que te AMO y sé que lo sabes, cómo yo sé que tú a mí también porque muchas veces nos lo dijimos. Para mi esposa amada, descansa en paz”, concluyó diciendo el artista en su sentido mensaje a la madre de su hijo.

Con un gran dolor escribo éstas líneas porque se me a ido la mujer que a Sido y será siempre la más importante en mi…

Posted by Lachy Fortuna on Thursday, January 6, 2022

Artistas cubanos como Luis Silva, Adrián Berazaín, Tania Pantoja, los integrantes de Van Van, Raúl Lora, entre otros, transmitieron sus mensajes de condolencias al cantante.

“Un fuerte abrazo, hermano. Fuerza para ti. Que en paz descanse”, dijo Luis Silva.


Lachy Fortuna es integrante de la Charanga Latina desde hace tres años, anteriormente trabajó en grandes agrupaciones cubanas de renombre internacional como “Charanga Forever” (dirigida por Isaac Bocalandro Salsa Mayor), “Elito Revé y Su Charangón”, “Charanga Habanera” de David Calzado, “Pupi y los que Son, Son” de César ‘Pupi’ Pedroso.