Foto de Instagram @hailamompie

La polémica cantante cubana Haila Mompié hizo una publicación en redes sociales sobre los históricos eventos que se desarrollan en la isla de Cuba.

Mompié, quien durante toda su carrera profesional ha dado su apoyo al régimen comunista, dijo que estaba de parte del pueblo.


En su cuenta de Instagram la cubana compartió el siguiente mensaje:

«Hay preguntas que no se hacen. ¿Qué con quién estoy? Con mi pueblo. Con mis cubanos, los que de verdad lleven a Cuba en su corazón, me da lo mismo que sean de aquí o allá».

«Como muchos, en carne propia sufro la separación de familias y gente que amo, las carencias y dificultades, pero nunca, nunca estaré a favor de la violencia. ¡Basta ya! No todos tenemos que pensar igual. Hoy deberíamos unirnos los de adentro y los de afuera; los que estamos a favor y los que estamos en contra para apoyar la verdad y a todos los que sufren… no intentar matarnos como fieras»

«No queremos guerra ni intervención, no más muertes ni lágrimas. No somos enemigos, somos cubanos con ideas diferentes. Que no te ciegue la pasión, hay muchos cubanos dignos pidiendo cambios y libertad, y creo que es justo, nos merecemos un futuro mejor».


«El amor, madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a la hierba que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca. Jose Marti».

La publicación de Haila recibió cientos de críticas de cubanos que no creen en la cantante que en múltiples ocasiones ha tomado el lado del régimen opresor.

«Mucha palabra y poco contenido estimada. Nadie quiere violencia ni guerra, pero no queda claro de qué lado estás. Es hora de ser valiente no poética», le dijo un usuario.

«Quien la oprime y quien la ataca es la dictadura. La violencia del pueblo es contra esa dictadura y lo están haciendo porque los están matando y ellos solo se están defendiendo. O no me digas que si a ti te tiran piedras tú vas a tirar flores ? Por que mejor no dices que el presidente a Canel no tenía que haber incitado a la violencia con los que dijo. Por que no le pides a tu presidente que retire la fuerza policial y la opresión del pueblo y que deje de matar a tus hermanos?? Libertad para cuba. Patria y Vida, no patria o muerte», comentó otra persona.

«Quien llamó a la violencia no fue otro que tu presidente, ten la valentía de llamar las cosas por su nombre y deje la poesía que es al pueblo indefenso a quien están matando en la calles , quien pide libertad … nadie te creee», dijo un tercero.