El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, ha pedido al congreso que comience los procedimientos de «juicio político» al presidente Trump.


«Creo que quizás sea el momento de comenzar el proceso a través del Comité Judicial (de la Cámara de Representantes) para determinar si hay o no procedimientos de impugnación», dijo el senador por Vermont en «The Lead» de CNN con Jake Tapper.

Los comentarios de Sanders mostraron que el candidato presidencial se acercaba cada vez más hacia el apoyo a un esfuerzo de destitución contra Trump, mientras seguía advirtiendo sobre las ramificaciones políticas que podrían traer tales acciones.

Varios de los competidores de Sanders en el 2020 han pedido abiertamente procedimientos de juicio político contra Trump, incluida la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren.

El miércoles temprano, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, provocó la indignación de Trump después de decir que estaba participando en un «encubrimiento» al rechazar las investigaciones del Congreso. Poco después, Trump interrumpió una reunión con los principales demócratas del Congreso y dijo que no trabajaría con ellos hasta que concluyeran las investigaciones.


En «The Lead», Sanders calificó la decisión de Trump de «bastante escandalosa» y agregó que Trump debería «pensar dos veces antes de ser el presidente» si no puede manejar las críticas. Sanders llegó a especular, sin embargo, que era posible que Trump hubiera hecho un cálculo político de que los procedimientos de juicio político podían ayudarlo políticamente.