La presentación del dúo cubano Gente de Zona en Miami en el concierto de fin de año en el Bayfront Park ha sido cancelado según develó en exclusiva América Tevé.


La fiesta donde miles de residentes se acercan para esperar que suba la naranja y esperar el año nuevo contará con varios invitados entre los que se encuentran Amaury Gutiérrez, Lena Burke y Los Tres de La Habana, pero Gente de Zona fue cancelado.

Gente de Zona había hecho la publicidad para el concierto el 31 de diciembre pero las críticas y quejas de cubanos en el exilio de Miami llevaron a los organizadores a cancelar al dúo cubano.

Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami lo dejó claro «Esta zona no es para esta gente y lo que tienen que hacer es si tienen vergüenza devolver la llave de la ciudad que un pasado alcalde les dio equivocadamente y no la han devuelto después que les pidió que la regresaran»

«Sujetos como estos que han venido acá para ganar nuestros dólares y llevarlos para La Habana a esa tiranía» dijo Carollo sobre el dúo Gente de Zona.


«Ni van a cantar aquí, ni van a cantar en Viernes Pequeña Habana ni van cantar en ningún acto que yo tenga algo que decir» continuó Carollo.

El cantante Willy Chirino también reaccionó al anuncio que lo ponía en la misma cartelera que Gente de Zona «Ni Willy Chirino, ni su empresa Zarabanda Productions, han autorizado nunca el uso de su nombre en la misma cartelera de artistas que estén directamente vinculados con el régimen cubano» dijo un comunicado.

Sin embargo la alcaldía de Miami fue más cautelosa y se limitó a decir que habían solicitado a Pitbull la cancelación.

«Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano» dijo Suárez a El Nuevo Herald.