Donald Trump vs Joe Biden

La campaña de reelección del presidente Trump arremetió contra el candidato demócrata Joe Biden por sus comentarios para restablecer relaciones con Cuba.


Biden aseguró durante una entrevista que llevaría las relaciones con Cuba a como estaban en el tiempo de la Adminsitración Obama.

«Ya es bastante malo que, como vicepresidente, Biden nunca haya movido un dedo para detener a Maduro mientras mataba de hambre a su propio pueblo y que su administración elogiara a Raúl Castro, dándole al gobierno cubano un pase a pesar de su horrible historial de derechos humanos», dijo Pardo, subdirector de comunicaciones de la campaña de Trump, «al igual que Biden vendió estadounidenses mientras que su hijo Hunter ganó millones haciendo negocios con la China comunista, está vendiendo a los cubanos y venezolanos para ganar el ala chavista del Partido Demócrata».

La administración Trump ha revertido muchas de las políticas implementadas por su predecesor que llevaron a la restauración de las relaciones diplomáticas con Cuba después de más de 50 años. Entre los retrocesos, la administración ha restringido los viajes no familiares a la isla y ha limitado la cantidad de remesas que una persona en los Estados Unidos puede enviar a su familia en Cuba a $ 1,000 por trimestre.


Trump también ha prohibido todos los vuelos a Cuba, excepto los de La Habana, y el Departamento de Comercio apuntó directamente el año pasado a la industria turística cubana al restringir las capacidades de las aerolíneas para arrendar aviones. También dijo que Estados Unidos ampliará las sanciones para incluir más bienes extranjeros que están hechos de contenido estadounidense.