Una gasolinera del sur de la Florida está alimentando la frustración de los conductores. Se han quejado varias veces este año sobre el agua que le ponen al petroleo. Un reportero de 7 News habló con dos camioneros.

Cuando maneja un negocio que se basa en camiones, sin ellos no se puede estar. Alex López, propietario de Fun City Amusements: “Todo lo que tenemos se entrega configurado y recogido. Nuestros camiones son cruciales ”.

Alex López es dueño de una compañía de entretenimiento y Rudy González es dueño de una compañía de construcción.

«Probablemente, alrededor del 70 por ciento de mi tiempo está en mi camión conduciendo de un trabajo a otro», dijo Rudy González, propietario de H&R Construction Group.


Dos hombres que no se conocían … hasta que llenaron sus tanques con diesel en la misma estación de servicio.

González dice que está «Asqueado. Pagué $ 90 para … destruir mi camión «.

Ese mismo día, el hermano de Alex, Adrian López, se detuvo para llenar el camión de la compañía con diesel … «Conduzco aproximadamente una milla, una milla y media, y recibo un mensaje en la pantalla que dice agua en diesel», comunico Adrian.

Después de llenar sus tanques con diesel en Orion Fuels en Homestead, los motores de ambos camiones se apagaron. «Simple y llanamente, tenemos un diesel malo».

Cuando Rudy vació su tanque, guardó una botella del líquido que salió. El diésel transparente está en la parte superior y separado de lo que parece ser agua en la parte inferior.

Rudy González: «Esto es justo aquí. Probablemente del 30 al 40 por ciento de agua, más un montón de contaminantes que nadie sabe que son».

Ambos hombres se quejaron ante el Departamento de Agricultura del estado pero los inspectores dijeron que no encontraron agua en el combustible diesel de Orion cuando salieron.

Esos no son los únicos dos casos de personas que se quejan de la mala alimentación de Orion este año. Según el Departamento de Agricultura del estado, al menos cuatro clientes más dijeron que el diesel que compraron en esta estación tenía agua o sedimentos en el combustible. Eso significa que al menos seis camiones sufrieron daños costosos en sus motores.

Alex López: «Hasta ahora, los ocho inyectores tuvieron que ser reemplazados. El sistema de combustible es de casi $ 10,000 en este momento».

Después de cada una de las seis quejas, salieron los inspectores estatales. En un solo caso, el 5 de octubre, encontraron un problema con el diesel de Orion. Y ese día apagaron las bombas.

Eso es agravante para Brad Morton, quien publicó videos en Facebook que muestran lo que él cree que es agua en el diesel que recibió de Orion. A pesar de que el inspector del estado que revisó las bombas no encontró ningún problema con el combustible, Brad cree que su video prueba que le sucedió.

Brad Morton: «Tratando de decir que no estaba sucediendo de la manera en que me sucedió a mí, por eso tomé todos esos videos».

De hecho, en un caso, un inspector de agricultura que se presentó después de una queja sobre Orion escribió cuando llegó allí, «un equipo estaba lavando y cambiando los filtros de las [bombas] de diesel». Escribió por eso que no podía inspeccionar el combustible, pero agregó que el gerente reconoció que había un «problema de contaminación».

Rudy González: “El inspector me dijo que no hay nada que puedan hacer una vez que lo solucionen. Tenemos que dejarlos abrir de nuevo».

Queríamos hablar con el propietario de Orion Fuels en Homestead, pero no respondió nuestras llamadas. Cuando fuimos a la estación, un gerente negó que alguna vez tuvieran algún problema con el diesel contaminado.

Empleado de la gasolinera: «Si realmente hubiera un problema, no podríamos vender. Cada vez que hay una queja, viene un inspector».

El estado no prueba el combustible de los camiones, solo de las bombas.

Y aunque cinco de las pruebas no mostraron agua en las bombas, algunos propietarios de camiones nos dijeron que la compañía de seguros de Orion aún pagaba por reparar sus vehículos.

Alex López: «Estoy absolutamente enojado».

Pero hasta ahora los daños a los camiones de Alex y Rudy no han sido pagados.

Rudy González: «Y me dijeron que solo llamen a mi compañía de seguros. ¿Por qué debería llamar a mi compañía de seguros? ¿Por qué no llamas a la tuya? Y ellos dijeron, ‘Oh, no te preocupes. «Así es como funciona».

Lo que significa que Rudy y Alex tienen que esperar que sus compañías de seguros paguen para reparar los problemas en sus tanques para que puedan mantener sus camiones en marcha.