Camionero cubano Aguilera-Mederos podría ser deportado a Cuba si le reducen la condena/Imagen tomada de redes sociales

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos podría ser deportado a la Isla, en caso de que se le reduzca su sentencia, dio a conocer a Telemundo 51, Domingo García, presidente de la organización proinmigrante Lulac.


«Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo», expresó García.

Aguilera-Mederos fue condenado a 110 años de cárcel, por el accidente múltiple que provocó en una autopista en Colorado, en abril de 2019, en el que fallecieron cuatro personas.

«Mederos dijo que le fallaron los frenos y que no podía detener su camión cargado de madera. Esta no es una sentencia adecuada para el presunto delito», sostuvo el presidente de Lulac.

El caso del camionero cubano ha causado indignación a nivel nacional e internacional, incluso famosos han levantado la voz para pedir una reducción de condena para Mederos. Y la viuda de uno de los fallecidos en el accidente, también ha manifestado la sentencia fue excesiva.

Jared Polis, gobernador de Colorado, dijo su equipo está revisando el caso del camionero.


Sin embargo, el demócrata no relevó si se inclinará por pedir un nuevo juicio o conmutar la sentencia.

Mientras tanto, Alexis King, fiscal del distrito del condado de Jefferson, comentó esta semana que solicitará una pena reducida de 20 a 30 años. 

Desde la cárcel, Rogel Aguilera, dio algunas declaraciones a Actualidad Radio.

«Muchas gracias a todo el mundo, es un momento bien duro, bien difícil, por todo el trauma que tengo, por el accidente, por las personas que murieron y que resultaron heridas», indicó.

«Yo nunca intenté hacerle daño a nadie y si todo el mundo se fija por mis cargos y mis años, estamos hablando de un asesino, aquí a los asesinos le dan 40 años y a mi me metieron vida en prisión», añadió.

El cubano fue condenado por homicidio vehicular en octubre, en aquel entonces explicó le fallaron los frenos del camión, pero los fiscales creen que debía haber usado una rampa de emergencia.