Facebook / ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas

Camión de carga deja caer decenas de cajas con botellas de cerveza, provocando que cientos de botellas rotas se esparcieron por la carretera el lunes en la provincia de Villa Clara.

El usuario Luis Javier Morado, compartió en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, imágenes del incidente ocurrido en la circunvalación cerca del centro comercial La Riviera, en la ciudad de Santa Clara.


Testimonios de personas allí presentes y las imágenes compartidas, se supo que las botellas hechas trizas al caer del vehículo de carga estaban vacías.

“Pasé por allí hace un momento con la moto, el piso estaba lleno de botellas rotas, eran 2 rastras iguales, esa que estaba con las cajas arriba y otra igual que se le cayeron todas, toda esa cantidad”

“Miles de botellas rotas, era un colchón de vidrio roto, no se veía la calle, por mucho que limpien eso es ponche seguro”, dijo otro internauta que al parecer estaba por el lugar del incidente.

Muchos coinciden que fue debido a un mal aseguramiento de la carga:

“Responsabilidad total del chófer, al hacer una incorporación a una vía ya sea por circunvalación o por desvíos debe aminorar al mínimo. Ahora, si las cajas iban vacías responsabilidad material, si eran cajas llenas alguien pierde su trabajo debido a que todos saben que en ese vehículo no se transporta ese tipo de mercancía. Se debe transportar en vehículos con barandilla de más de 1.50 metros de altura. Al chófer le faltó amarre”