Camilleros en Cuba pusieron en el piso a una paciente recién operada/Imagen captura de pantalla, redes sociales

Se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo en el que se aprecia cómo transportan a pacientes recién operados en Cuba, aunque no se supo de qué hospital se trataba, ni la provincia donde se dio el suceso, el hecho debe haber ocurrido en días recientes, porque se puede ver a los camilleros con nasobuco por la pandemia de Covid-19.


La mujer iba a ser transportada en una camilla, pero la misma tuvo desperfectos y se trabó, seguramente por los años de uso y el escaso mantenimiento, la paciente fue puesta sobre una sábana en plena calle, para luego ser levantada por el personal de salud, los familiares que la acompañaban no se podían creer lo que estaba ocurriendo.

«Dios mío en pleno 2020, una persona recién operada en el piso, en una parihuela como si estuviéramos en un desierto», exclamó una de las personas que fue testigo del incidente.

Luego se vio como los camilleros subieron dos pisos escaleras arriba cargando a la paciente, que iba con sueros puestos que se removían constantemente, incluso por pasillos oscuros, de pobre iluminación, hasta que pudo llegar a la sala para ser atendida.

Los familiares dijeron la queja llegaría al designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

«¿Cómo es posible que a los recién operados haya que subirlos por las escaleras? No haya un elevador, no haya nada», lamentaron los presentes.


Este tipo de hechos se dan mientras el Gobierno de la Isla asegura tener controlada la crisis de coronavirus, al tiempo que afirma Cuba es una «potencia médica».