Denuncian negligencia médica en la muerte de una madre cubana

Otro caso de negligencia médica está siendo denunciado en las redes por parte de la familia de la víctima. Tras cuatro días de dolencias, la madre cubana que solamente fue identificada como Nancy Telle, falleció pudiendo haberse evitado su muerte en el Hospital Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila


Así lo denunció su hermana Yoli Torres en su cuenta de Facebook.

Enfurecida ante lo sucedido, Torres pide justicia para su hermana quien recibió la peor de las atenciones, aseguró la cubana. Nancy se presentó en el hospital por primera vez el 14 de enero quejándose de un fuerte dolor abdominal.

Según relata su hermana los médicos no le hicieron un ultrasonido pero la trataron como si padeciese de un cólico nefrítico. Por cuatro días consecutivos Nancy estuvo acudiendo al hospital donde la continuaban inyectando por el supuesto cólico nefrítico.

Nancy acudió al hospital por última vez el 18 de enero cuando los médicos ante la insistencia de la familia hicieron un ultrasonido para descubrir que un quiste ovárico había causado una peritonitis. El mal diagnóstico médico cobró la vida de Nancy 11 horas después de ingresada.


Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer en mi nombre y el de mi familia a todos por sus palabras de aliento, las…

Posted by Yoli Torres on Wednesday, January 22, 2020

En Facebook su hermana dolida, y pidiendo justicia, publicó con detalles lo sucedido.

«Desde el fondo de mi corazón quiero agradecer en mi nombre y el de mi familia a todos por sus palabras de aliento, las mismas que me han servido dentro de mi dolor para seguir adelante en mi propósito de que se sepa y se haga justicia ante la impunidad, el desamor, la falta de humanismo, el poco deseo de trabajar de un grupo de médicos desgraciados que solamente están en una consulta por el salario o por el simple hecho de cumplir para que se le sea otorgada una misión internacionalista..para ir a salvar vidas a cambio de dinero y pacotilla sin pensar verdaderamente en lo más importante que es la vida de las personas..

A mí hermana la dejaron morir…desde el día 14 de Enero que fue por primera vez al Hospital ANTONIO LUASES IRAOLA de la provincia de Ciego de Ávila donde llegó con un fuerte dolor en el abdomen y que después de un simple análisis de orina diagnosticaron que tenía cólicos neufriticos… No hay que ser médicos para saber que para determinar si hay un cólico neufriticos hay que hacer un ultrasonido…pero NO… LOS MÉDICOS DE CIEGO DE AVILA SON ADIVINOS… Inyección y para la casa..continua yendo al otro y al otro día con su dolor en aumento y solo lograba que la volvieran a inyectar… Hubo un médico que con un poco de sentido común determinó que este era un caso de Ginecología…y la remitió hacia allá, donde al llegar a la consulta la doctora muy molesta manifestó que no entendía porque se lo enviaban a ella que estaba muy ocupada… Finalmente la vió de malas ganas y dijo que no tenía nada ginecológico y se la volvió a enviar al MGl.. quien la volvió a inyectar y..para la casa..DESGRACIADA DOCTORA DEBERIA MORIRSE..

Mi hermana tenía un quiste que se le había reventado… Aguantando dolor hasta el sábado 18 que cuando volvieron al hospital hubo que dar un escándalo para que apareciera quien la atendiera…sin una camilla sin un camillero, mi madre tuvo que recorrer todo el hospital para encontrar un desgraciado médico que todos estaban durmiendo.. al llegar al DEPARTAMENTO DE RAYOS X Había un cartel que decía.. EQUIPO APAGADO POR RECALENTAMIENTO POR FAVOR ESPERE… ESTUVO APAGADO 3 HORAS… desde las 12 de noche…como es posible que un equipo este sobrecalentado a las 12 de la noche…en un hospital donde nadie trabaja…. finalmente la hacen el dichoso ultrasonido que detectan que mi hermana tenía una peritonitis que acabó con su vida 11 horas después.. MALDITOS TODOS.. ya no había nada que hacer..mi BABI estaba muerta por la negligencia y el mal trabajo de todos, ella estaba llena de vida solamente tenía un dolor que necesitaba ser revisado…

No voy a descansar… Lo voy a hacer todo para todos y cada uno de estos MALDITOS paguen por la vida de mi hermana, por la tranquilidad de mi madre y por el futuro de su hijita de 7 años..que no tenía ninguna necesidad de quedarse sin su madre. Quiero que todos paguen por su negligencia que esa doctora que está hoy muy tranquila en su casa sin Siquiera saber que Nancy Telle hoy está muerta…por su culpa.. El mundo debe saber que cada día en este hospital la gente muere por falta de atención y que para ellos y para la provincia no significan más que datos de estadísticas . No voy a parar no me voy a cansar aunque me lleve el resto de mi vida.. NADIE MERECE PASAR POR ESTO«.