La edición de los XVIII Premios Juventud, una velada celebrada este jueves 22 de julio, con el apoyo a las protestas en Cuba como temática central. Artistas como Camila Cabello, Pitbull y Emilio Estefan no perdieron oportunidad y quisieron entregar un esperanzador mensaje para el pueblo cubano, dio a conocer Billboard.

Cabello de raíces cubanas y mexicanas, nacida en el poblado de Cojímar, al este de La Habana, quiso hacer énfasis en el orgullo que siente por su cubanía.


«Hoy me siento muy orgullosa de ser cubana, y aún más de nuestra juventud en Cuba que ha salido a las calles para liderar el cambio a pesar de la represión, a pesar del miedo. Todos luchando por la libertad», expresó la cantante de 24 años.

«Unamos nuestras voces con las suyas. Patria y vida», agregó.

«Déjame decirte que la mayor libertad que tenemos es la música. Gracias a la música, tenemos este movimiento llamado ‘Patria y Vida’. Quiero agradecer a Gente de Zona y Yotuel ya todos los que son parte de esa canción y parte de esta revolución tan real. La libertad no es gratis pero no tiene precio», comentó por su parte Pitbull.

«Más que nada estamos aquí para el pueblo de Cuba y para apoyar y decirle a la Casa Blanca que se despierte porque los necesitamos ahora mismo para apoyar la libertad», añadió.


‘Patria y Vida’ interpretada por Gente de Zona y Yotuel Romero fue sin duda la canción que hizo la noche de gala en el Watsco Center en Miami.