Camila Cabello gana su primer Grammy Latino, y Chucho Valdés se lleva el décimo a casa (Imágenes tomadas de redes sociales)

Aunque la española Rosalía dominó este jueves la ceremonia de los Grammy Latinos en Las Vegas con cinco premios, la cubana Camila Cabello y el pianista de la Isla Chucho Valdés también se llevaron galardones a casa, dio a conocer Diario de Cuba.


La cantante que creció en Miami se alzó con los primeros Grammy Latinos de su carrera, en las categorías Grabación del año y Mejor canción pop, por el tema que interpretó junto a Alejandro Sanz, «Mi persona favorita».

Mientras Valdés obtuvo su décimo Grammy con el premio al Mejor álbum de jazz latino/jazz, por Jazz batá II, un álbum en el que también colaboraron los músicos Yelsy Heredia, Dreiser Darruthy Bombale y Yaroldy Abreu Robles.

Cientos de estrellas se reunieron en la noche de ayer en el Imperial Casino MGM de Las Vegas, EEUU, para la gala de los Latin Grammy.

«Con altura» de Rosalía fue reconocida como mejor canción urbana por los Grammy, mientras la española también se llevó otros gramófonos, en las categorías de Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer.


Sanz además de los dos premios que comparte con la cubana se llevó otro galardón.

Camila no asistió a la gala de Las Vegas, porque se encontraba en Nueva York para el evento Time 100 Next, que premia a las jóvenes figuras más influyentes en música, literatura, política, televisión, cine o derechos humanos, donde también la artista obtuvo reconocimientos.