Camagüeyano consiguió mover con la boca un ómnibus con 12 pasajeros dentro (Imagen tomada de Sierra Maestra)

Un camagüeyano ha acaparado los titulares de la prensa oficialista, ante la popularidad que por estos días ha conseguido tras halar con la boca una guagua con 12 pasajeros dentro.

Sin embargo para muchos Yasmani Fonseca Estrada ya es conocido, pues desde hace diez años logra mover cosas tan pesadas como carros y ahora un ómnibus, con la fuerza de sus mandíbulas.


«Me di cuenta que eso es un don único, y deseo que aparezca otra persona para competir y hacer más cosas. A partir de ese momento la misma gente me decía que tenía que hacer ejercicios de mandíbula, correr, pero… ¡qué va, ya con esto era suficiente!», contó Fonseca Estrada al periódico Sierra Maestra, haciendo referencia a sus inicios en la panadería habanera Neptuno 8, donde descubrió esta habilidad, al caerse una bandeja en una de sus rodillas.

El dolor que sintió fue tan fuerte que Yasmani se aferró con su boca a un saco de harina que tenía próximo.

«Con los carros empecé por un Willy, luego vino un Lada, un camión, hasta una guagua de Transgaviota con 12 pasajeros adentro», confesó.

Fonseca Estrada cuenta como dato interesante que prefiere comer vegetales, y evita las grasas, de niño revela le costaba trabajo comer, porque tragaba muy rápido, sin masticar.


«Hasta la goma del biberón me la comía. Fue una infancia difícil, porque yo era muy hiperactivo; pero luego me di cuenta que desde entonces ya estaba desarrollando ese don», concluyó.