Califican precios de ‘infarto’ la reventa de sellos para trámites en Cuba; hasta 600 pesos por un sello de $5 pesos

Sellos para Pasaporte Cubano

Prensa oficialista publica nota sobre el precio en el mercado informal de sellos para trámites en la isla.

Los precios en el mercado informal para conseguir sellos para trámites en gestiones de documentos en sus diferentes denominaciones de estampillas son calificados de ‘infarto’ en el mercado informal, según el medio local oficialista Escambray.


Según dijeron en su escrito se pide 600 pesos (CUP) por un sello de cinco, por los sellos de 500 pesos debe pagar la persona interesada mil pesos, 2,500 por los sellos de 1,000 y hasta 5,000 CUP por denominaciones de 500 y 1,000 pesos.

“Es un negocio tan ilícito como público. Porque no les ha bastado a los revendedores su publicación en cuanto grupo de compra y venta exista en las redes sociales de Facebook o Telegram; las estampillas también han ido a parar, camufladas o no y en menor medida, hasta los catres donde se expende lo mismo un jarro que un tubo de Kola LoKa”, dice en su escrito el medio mencionado.

“La escasez y la venta estatal a cuentagotas, que no logra satisfacer la creciente demanda, han provocado, en parte, que los sellos se coticen casi como un producto de primera necesidad”, agrega el reporte.

Para mantener la oferta informal de sellos a sobreprecios, asegura el medio espirituano, los revendedores se trasladan hasta provincias vecinas para adquirir los sellos impresos, o marcan la cola varias veces y hasta le pagan a terceros para que hagan fila de unidad en unidad para comprar, primero, y revender después.

Además, Escambray asegura que “la demanda de los sellos se ha elevado exponencialmente a causa de las solicitudes in crescendo para trámites migratorios o para otros procesos que pueden ir desde la inscripción de vehículos hasta la obtención del carné de identidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *