En medio del temor a que estalle una guerra comercial global, provocada por los nuevos aranceles del presidente Donald Trump, el jueves se desplomó nuevamente la Bolsa de Valores de Nueva York.


El índice de promedio industrial, Dow Jones cayó más de 400 puntos mientras que Standard & Poor’s cayó 1.6 por ciento. Por su parte el Nasdaq también se despeñó un 1.7%.

Luego de que el presidente estadounidense anunciara los aranceles del 25% sobre el acero, y el 10% sobre el aluminio, los mercados han estado oscilando en las últimas semanas.

La caída del jueves está relacionada al anuncio de la Casa Blanca de que impondría aranceles a productos chinos por un valor estimado a 60 millones de dólares, según The Washington Post.

China, por su parte piensa poner aranceles sobre los productos agrícolas en EEUU, como la soja que tiene grandes mercados en ese país asiático. Un total de 100 productos se verían afectados.


Una economía mundial sólida y un mercado alcista durante nueve años se podría ver afectado, según los inversionistas por las políticas comerciales y sus consecuencias.

El Dow Jones terminó cerrando en 23.957 este jueves, a esta situación se le añade el retroceso de las acciones de empresas como Facebook, que se ha visto afectada por el escándalo de datos filtrados.

Al salir a la luz que la consultora Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos y comunicaciones políticas, había utilizado indebidamente una gran cantidad de datos personales de usuarios de la red social, Facebook ha experimentado la caída del 10% de su valor de mercado, unos 500 millones de dólares.

(Con información de Mundo Hispánico)