Buzo en Florida encuentra enorme diente de megalodón

Michael Nastasio, se nombra el capitán de barco y buzo de Florida, que encontró un enorme diente de megalodón de 15 centímetros de largo en aguas de la playa de Venecia, en el condado de Sarasota.

Cuenta a USA Today que el hallazgo del diente pertenece a la especie de tiburón más grande que ha habitado los océanos del mundo.


El megalodón, es una especie extinta que vivió millones de años atrás (entre 19,8 y 2,6 millones de años). Los científicos han descubierto hábitats de cría del megalodón en Florida, Panamá, Maryland y las Islas Canarias. 

Este descubrimiento podría convertir a Nastasio millonario, ya que el valor de un diente de dicha especie se vende hasta en un millón de dólares, según explicó al medio antes señalado.

«Di como dos patadas y el diente me estaba mirando directamente», comentó el buzo.

«Es una de esas cosas que nunca pasan de moda», «No importa cuántas veces los encuentre, la emoción no desaparece». Agrego.

El megalodón era tres veces mayor que el actual tiburón blanco; los más grandes medían unos 15 metros y pesaban hasta 50 toneladas.


El color dorado de este diente (Golden Beach, como se le conoce), indica que es un diente que no ha estado afuera el tiempo suficiente para mineralizarse.

Comenta Nastasio que lo raro de este hallazgo es que esta especie de tiburón venía a estas aguas a aparearse y no a comer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *