Las autoridades Argentinas, están buscando a un cubano que se hacía pasar por representante de la agencia de viajes Havanatur Argentina, cobrando por un falso paquete turístico en Punta Cana 1,300 dólares.


Yuniel G.F., es el nombre del farsante cubano, que al parecer a timado unos 20 clientes, cobrándoles en dólares  por paquetes turísticos al Caribe que nunca llegó a concretarse.

 De momento solo dos denuncias hechas por residentes en Bahía Blanca, en Buenos Aires, que refieren que les cobraron 1,300 dólares por cada, que fueron postergados en más de una ocasión, el farsante no dio más señales tras escapar.

Más de 5,100, 000 pesos es la cifra que pudiera alcanzar los daños económicos causados por el estafador.

«Son varios defraudados y para mí hay indicios delictivos. Havanatur dijo que él no pertenece a la empresa y que desconoce sus contratos», dijo a través del diario La Nueva un vocero del Ministerio Publico Fiscal.

Según explica una de las víctimas de la estafa, otros afectados al igual que ella recibieron un mensaje del cubano G.F., avisándoles que el viaje estaba suspendido hasta nuevo aviso. Cuando llamaron al hotel en Punta Cana donde supuestamente tenían reservación, les informaron que no existía tal reservación, agrega que:


«Después nos comunicamos con Havanatur y nos dijeron que, si bien esta persona había trabajado con ellos, ya no pertenece a esa empresa»

Las dos denuncias hechas hasta el momento, serán tramitadas en una misma causa, según explica el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio No 2, por existir una “identidad objetiva y subjetiva”.