Buena Fe colabora con el régimen en su propaganda política en torno a los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala/Imágenes tomadas de redes sociales

El régimen cubano ha montado una intensa campaña propagandística en torno a los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, asegurando que antes de que finalice este año el pueblo en su totalidad será inmunizado, sin embargo ambos fármacos se encuentran todavía en fase de ensayo clínico, y no han sido aprobados.

El estatal Canal Caribe sacó un reportaje el martes 23 de marzo, en el que asegura «pensar en las vacunas cubanas es pensar en la vida, es hacer el bien sin pedir nada a cambio, es la razón de ser de muchas personas».


Según la periodista oficialista que da voz al reporte, cada cubano se pondrá más que una vacuna, «voy a llevar en mi hombro una dosis de conocimientos, de experiencias, del tiempo y esfuerzo de científicos estrellas».

«Será también una dosis de resistencia y confianza de un pueblo», agregó.

«Soñar y continuar un país: habrá que decir muchas veces #Gracias, a los que crearon y a los que producen nuestras vacunas en ensayo, porque no sólo inyectan nuestro cuerpo. Están sembrando seguridad y esperanza en el alma nacional», tuiteó el designado gobernante Miguel Díaz-Canel.

En otro tuit, el sustituto de Raúl Castro expuso que avanzan hacia la vacunación masiva.

«Soñar y continuar un país: ¡Este año avanzaremos en la inmunización con nuestras vacunas! Entre ensayos clínicos y estudio de intervención controlada, miles se incorporan a la inmunización con #Soberana02 y #Abdala, en el camino a la vacunación masiva», escribió.

Díaz-Canel también celebró la canción que el dúo Buena Fe le dedicara a los candidatos vacunales cubanos, un tema que a todas luces fue un encargo.

«La fuerza de un país», lleva por nombre la canción creada por Israel Rojas, uno de los artistas más comprometidos actualmente con el régimen.

«En este frasco ruge un silencio plebeyo como de tropas mambisas prestas al toque a degüello. En este bulbo humedad de amor bravío Baraguá navega eterno por lágrimas de Dos Ríos», celebró el líder comunista citando la letra del tema que afirma «Patria es humanidad».