Un anciano de 74 años se está recuperando en el Jackson Memorial Hospital tras haber recibido una brutal golpiza en el metromover de Miami cerca del Downtown.


Según la Policía de la Ciudad de Miami, la víctima, quien fue identificado por su hijo como Eduardo Fernández, de 74 años, dijo a las autoridades que fue agredido mientras estaba en el Metromover alrededor de las 6:30 am.

Dicen que Fernández caminó hacia el 1717 Bayshore Drive donde vive su hijo y donde además trabaja en el valet parking. Luego de la despiadada golpiza camino hasta esa dirección y fue desde ahí que comunicó con la policía.

La policía dice que Fernández tenía «un recuerdo limitado» del asalto.

El hijo de Fernández, Christian, dijo que creía que el incidente fue un acto de ira al azar, porque no le robaron nada a su padre.


«Tiene cuatro fracturas en la cara, una de cráneo, tiene moretones por todos lados… No sé cómo salió con vida, por alguien que le pegó», dijo su hijo a Telemundo 51.

La policía de Miami-Dade se ha hecho cargo de la investigación del incidente.

Hasta el momento las autoridades no han revelado ningún video de vigilancia sobre el incidente, que ayude a identificar al presunto agresor, pero según un miembro de la familia que tuvo acceso a la imagen «es una persona alta, de la raza negra/afroamericano, estaba usando un sombrero con un símbolo».

El pasado 4 de septiembre una joven también fue atacada sin piedad y sin razón aparente en el metromover en el lado de Brickell. Su agresor fue arrestado y se le puso una fianza de $1500 dólares.