El video de la cámara de seguridad de la brutal agresión a una joven de Miami que se trasladaba en el MetroMover en el área de Brickell ha salido a la luz.


Andrea Puerta dijo en declaraciones recientes la pesadilla que vivió y los daños físicos que aún sufre tras la golpiza de un hombre a quien no conocía y con quien no cruzó palabra alguna.

El incidente sucedió en la noche del pasado 4 de septiembre, en la estación del Metromover en la 5 calle del sureste.

En el video se ve que Puerta es la única pasajera en el momento en que un hombre entra al vagón del metromover. El hombre sale por unos segundos y vuelve a entrar; pero esta vez va directo hacia Puerta y la comienza a golpear en la cabeza repetidamente.

Se ve que ella trata de crear espacio, pero la defensa no funcionó, ya que el hombre continuó su implacable ataque mientras ella se sienta atrapada en su asiento de la esquina.


Luego, Puerta parece suplicarle al hombre que se detenga y le pide piedad con las manos.

Sin embargo, el hombre continúa propinando golpes antes de empujarla con fuerza hacia la pared del vagón y después contra los asientos.

Luego patea por el lateral a su víctima indefensa antes de lanzar más golpes en la cabeza.

Tan repentinamente como comenzó el ataque, terminó, y se pudo ver al hombre dándole la espalda a la mujer mientras aparentemente espera la próxima parada. Puerta parece aturdida y tambaleante, pero se pone de pie.

El hombre fue identificado como Joshua James King. Fue arrestado momentos después del ataque. De acuerdo a las autoridades, había atacado a dos personas después de Puerta.

A King se le impuso una fianza de tan solo $1500 dólares y su próxima audiencia judicial está programada para el 25 de septiembre.

Puerta, quien aún se recupera de la golpiza, manifestó su preocupación de que permanezca en libertad, y dijo a AmericaTeVe que la familia del agresor alegó que sufría de algun problema mental.

El video fue compartido por Puerta en su canal de Youtube donde publicó el siguiente mensaje:

«Tome el metro en la estación de financial district Brickell el vagón estaba solo, Joshua james se subió en la siguiente estación Brickell station , durante mi recorrido hasta llegar a la estación donde el se subió estuve sentada con mi celular, cuando de un momento a otro el se sube y me empieza a golpear sin razón, no lo conozco ,nunca hable con él, no supe nada de él hasta ese día, me golpeó durante todo el recorrido del metromover desde Brickell station hasta Tenth Street el recorrido dura un minuto el cual no recuerdo todo lo que paso pero si se que me tape la cara y que le pedí muchas veces que parara, no se como salí del metro mover ni como me di cuenta que se abrió la puerta,solo recuerdo que vi una un luz y ya después estaba afuera de la estación encima de un señor que se iba a subir el cual yo lo impedí.

Me golpeó casi todo el cuerpo, me dio golpes muy duros en el lado izquierdo y en la cabeza lo que no me permite acordarme ni de como le levante de la silla ni como salí, ni muchas cosas mas, el señor me ayudó a bajar las escaleras y buscar unos policías pero por los golpes no se que sucedió y termine después en camino a mi casa, durante en recorrido fui tomando más conciencia de lo que había pasado, llamó a mi papa que se encuentra en otro país donde le cuento lo que me acaban de golpear y él me dice llama ya mismo a la policía , llamó a la policía la señora me dice busca un carro de policías pero no me cuelgues hasta que lo encuentres , pasando el puente de Brickell vi que había un carro con luces en la estación de que se encuentra al lado del restaurante Friends, me dirijo a ellos y veo que el hombre que me golpeo está detenido porque después de mi, en las próximas estaciones atacó a dos personas más .

El diagnóstico de los médicos es que tengo fractura de costilla izquierda, y una conmoción cerebral .

No se el motivo que lo llevó a hacer eso, por todo lo que está pasando en los estados unidos quiero aclarar que no se los motivos que lo llevaron a él a hacer eso y también que a pesar de ser golpeada por un hombre que no es del mismo color mío no soy un nunca he sido racista, pero tampoco puedo permitir que lo que me hicieron quede impune ante una persona que sin motivos me golpeó sin compasión«.